martes, 17 de enero de 2012

Los Panchos con Ovidio Hernández (1971 -1976)


Ovidio Hernández nació en Poza Rica, Veracruz, México en el año 1938. Participó en el éxito del Trío Los Astros, luego ya en la capital forma otro trío Los Galantes, posteriormente decide continuar como solista.
En el año 1971 se integra a Los Panchos en la 1a voz, viajan a Japón donde grabaron canciones en español y japonés “Sapporo ciudad de mi amor, Yokohama en el crepúsculo, Ciudades del viaje a Shiretoko, Keiko no yume wa yoru  etc.
En esta etapa el trío visitó tres veces a Japón, España, Nueva York, en Latinoamérica Puerto Rico, Venezuela, Perú, Panamá y Argentina donde grabaron canciones  como “Luna Tucumana”, “Lloraré”, “Alfonsina y el mar”, “Merceditas”, “Canción del adiós” y “No quisiera quererte" entre otras.
En el año 1972 Los Panchos con Ovidio Hernández grabaron con la cantante Estela Raval  estos temas “La corriente”, “Siete notas de amor”, “Tú me acostumbraste”, “Vagabundo”, “Dos almas”, “En esta tarde gris”, “Perdida”, “Caminemos”, “Luna tucumana”, “La última copa”, “Un siglo de ausencia” y “Mi último fracaso”.
En México Ovidio Hernández grabó las últimas canciones con Los Panchos en el año 1974, “Camino de rosas”, “Un amor original”, “Di que no estoy”, “Locuras tengo de ti”, “Perderás, perderás”, “Y llego y yo lo comprendo”.  


 Los Panchos Chucho Navarro, Alfredo Gil y Ovidio Hernández en la 1a voz interpretan "El vagabundo".