viernes, 15 de julio de 2011

TRIO LOS PANCHOS


El Trío Los Panchos nace artísticamente el 14 de mayo de 1944 en la ciudad de New York integrado por Jesús Navarro Moreno, armonía 2a.voz, Alfredo Gil requinto y Hernando Avilés, guitarra y 1ª voz.
A lo largo de medio siglo muchas voces y guitarras han desfilado por el trío
Primeras voces
Hernando Avilés
Julito Rodríguez
Raúl Shaw Moreno
Johnny Albino
Enrique Cáceres
Ovidio Hernández
Rafael Basurto
En 1979 el Güero Gil se retira del trío por motivos de salud. Chucho Navarro último elemento original del TRIO LOS PANCHOS decide continuar con un nuevo requinto para sustituir al Güero Gil.
Al fallecimiento de Chucho Navarro queda a cargo de LOS PANCHOS su hijo Chucho Navarro Jr. que estudió música en el Conservatorio Nacional de Música y fue preparado personalmente por su padre pues él deseaba que siguiera sus pasos.
Durante los últimos quince años del TRIO LOS PANCHOS Chucho Jr. los acompañó haciendo la segunda voz y armonía. Además heredó su misma tesitura de voz, motivo por el cual viajó con ellos, cantando en los más importantes escenarios del mundo.
Teatro Blanquita, Teatro de la Ciudad y el Auditorio Nacional, en México
Carnegie Hall, Nueva Cork
Date Country Auditórium, Miami
Teatro de Bellas Artes, Puerto Rico
Teatro Teresa Carreño, Venezuela
Hotel Tequendama, Bogotá
Viña del Mar, Chile
Teatro Austral, Teatro de la Plata y Teatro Opera, en Buenos Aires
En Europa, en la Península Ibérica, en el País Vasco, en Asturias, Barcelona y las siete Islas Canarias.
A Japón fueron en varias ocasiones.
Asimismo le cantaron a grandes personalidades, en España a la Realeza de Asturias. Logrando en ese país, su rentre discográfico, con Sony Music, recopilando en un Lon Play “24 grandes éxitos de Los Panchos”, llegando en los primeros quince días, al primer lugar en ventas.
Al fallecimiento de Chucho Navarro queda a cargo de LOS PANCHOS su hijo Chucho Jr. quien no sólo heredó los derechos y regalías sino la tesitura de su voz.
Hoy Chucho Jr. continúa con el concepto original en voces y guitarras interpretando los éxitos de la Epoca de Oro y quiere brindar un homenaje permanente a su padre, quien fue columna vertebral de LOS PANCHOS, recordando su acnécdotas, chistes y canciones que hicieron famosas. Y quiere brindarles con su arte y su corazón, a través del TRIO LOS PANCHOS DE CHUCHO NAVARRO recordando canciones como “Rayito de luna”, “Sin Remedio”, “Una copa más”, “Contigo”, “Lo dudo”, “Sin ti”, “Jamás, jamás”, “Sin un amor”, “Perdida” y “Un siglo de Ausencia”, entre otros éxitos más. 
En  el trío está formado por
Chucho Navarro Jr. Director, segunda voz y armonía
Andrés Arciniega primera voz y armonía
Eduardo Beristáin tercera voz y requinto