lunes, 13 de julio de 2015

LOS PANCHOS CELEBRARON 71 ANIVERSARIO EN GUADALAJARA. MEXICO-






Si el trío Los Panchos ofrecieran una serenata con todo el repertorio que poseen, duraría un día sin repetir una sola. Solamente del fundador del grupo romántico hay 800 temas escritos, la mayoría olvidados.

El hijo de Jesús Navarro Moreno, fundador de Los Panchos junto a Alfredo ‘El güero’ Gil y Hernando Avilés, decidió seguir sus pasos y auguró en entrevista con NTR, eternidad para los románticos.
“Las canciones las respetamos. Son pocas las nuevas canciones que vemos, no nos damos abasto porque hay muchas que se quedaron escondidas en el tiempo, la desempolvamos y las hacemos como nuevas, como es el caso de Eternamente, que escribió mi papá hace más de 50 años, es poesía musicalizada y evoca al romanticismo que es eterno”, afirmó el músico.

Traemos un tema llamado Madre es oración. Mi  papá quedó huérfano de su mamá a los 17 años. Varios años después soñó que su abuelita le reclamaba que le escribía a todas las viejas y a mí no me hace ninguna y escribió "Madre, qué más quisiera yo expresar yo que tanto te adoro, pues al darme la vida aprendiste a llorar… Madre tienes alma divina y en el mundo no encuentro divina expresión”, recordó Navarro, quien aún conserva a su madre y a ella le dedica cada presentación “como si ella estuviera en el escenario”.

Fuente:http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=3932