jueves, 17 de marzo de 2016

Los Panchos la verdadera historia

El trío tuvo su armonía en Chucho Navarro y Alfredo Gil, fundadores, además de siete primeras voces que transcurrieron en diferentes períodos en la historia de su vida artística.

En 1978 y 1979 el trío estaba formado con el Güero Gil, Chucho Navarro y Rafael Basurto.
En el año 1980 hasta septiembre de 1992, Los Panchos lo integraban Chucho Navarro “el Fundador”, Basurto, Chucho Hijo apoyando la voz de su padre y Gabi Vargas.
Rafael Basurto Lara abandonó a Los Panchos después de la gira en España (Julio a Septiembre de 1992)

Con el repentino abandono de Rafael Basurto Lara en España, Los Panchos tenían compromiso en Argentina y Venezuela los meses de octubre y noviembre de 1992 por lo cual fue sustituido por la 1a voz de Jhonny Albino en la nueva gira.

Después de la finalización de la gira por Argentina se suscita el abandono del otro integrante Gabi Vargas al llegar a Venezuela en noviembre de 1992 donde debían realizar una presentación. 


Alfredo Gil se retiró del trío en 1979, por motivos de salud y para dedicarse a la composición; Chucho Navarro “se mantuvo ya solo” sin la compañía de su entrañable compañero y cofundador, “al frente del trío hasta antes de morir” el 23 de diciembre del año 1993.


En la última etapa del trío los acompañó el hijo de Navarro, “Chucho Jr.”, quién cumple la voluntad de su padre de seguir manteniendo a “Los Panchos” en el gusto del público.

 

                                  
          Los Panchos formación con Don Chucho Navarro el fundador, Director y 2a voz.